horario de 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00

RESOLVEMOS TUS DUDAS

RESOLVEMOS TUS DUDAS

1

¿Qué debo saber antes de reservar mi autocaravana de alquiler?

Es primordial para nosotros que usted conozca las Condiciones Generales de nuestro servicio de alquiler de nuestras autocaravanas ya que valoramos la claridad y transparencia en nuestros servicios.

2

¿Qué condiciones debe cumplir el conductor para llevar una autocaravana?

Cualquier persona mayor de 25 años y con permiso de conducir tipo B de 2 años de antigüedad como mínimo puede llevar una autocaravana. Es imprescindible comunicar los datos de todos los posibles conductores en el momento en que se firma el contrato de alquiler en el día de la salida y aportar fotocopia de los correspondientes permisos de conducción así como los originales para su comprobación.

3

¿Qué tipo de seguro contrato al alquilar una autocaravana?

El seguro con el que cuenta nuestra flota cubre daños a terceros sin límite de cuantía, así como daños propios a partir de 800 € que el cliente debe aportar como fianza en el momento de la firma del contrato.

El coste de reparación de todos los daños provocados por el cliente en la autocaravana durante el período de alquiler se descuenta de la devolución de la fianza, siendo 800 € el máximo imputable, Por tanto para evitar malentendidos o confusiones es muy importante revisar el vehículo en el momento de la entrega y especificar claramente los desperfectos encontrados.

En el caso de un robo será necesario aportar por parte del cliente denuncia del robo para que se cubran los daños ocasionados, quedando excluidos los objetos personales de los clientes.

4

¿ Existen otros gastos aparte del coste del alquiler ?

No, no existe ningún otro gasto, excepto si solicita alguno de los extras que tenemos a tu disposición.

5

¿Qué sucede si en el transcurso de mis vacaciones ocurre una avería en el vehículo?

Debes ponerte en contacto con nosotros a la mayor brevedad y, en todo caso, antes de 24 horas. No obstante, deberás seguir los procedimientos habituales:

  • Cumplimentar los partes de accidentes tomando todos los datos del contrario.
  • Ante posible defecto o avería paralizar el vehículo para no agravar el problema.
  • Si has sufrido un robo o intento de robo deberás interponer denuncia en la comisaría de policía más cercana.

La empresa responderá de los gastos que te puedan ocasionar incidentes ajenos a tu responsabilidad. Como dependerá del caso concreto, consúltanos y te indicaremos cómo deberás proceder.

6

¿Qué sucede si decido cancelar la reserva?

En caso de que el cliente anule la reserva solicitada, sobre el anticipo se aplicarán las siguientes penalizaciones:

Si se comunica la anulación antes de 30 días del inicio del alquiler: 50%
Si se comunica la anulación entre 30 y 16 días antes del inicio del alquiler: 80%

Si se comunica la anulación con menos de 16 días de antelación del inicio: 100%

7

¿ Me penalizan por cargar equivocadamente los depósitos de la autocaravana ?

, ya sea si llenas -o te llenan- el depósito de agua potable con combustible cuando pares a repostar, o viceversa (el depósito de combustible con agua), ya que los daños que ello provocaría serían fatales para la autocaravana. Por esta razón, te recomendamos prestes máxima atención para evitar dicha situación. En concepto de penalización, se cobrará al cliente 800 €.

8

¿Qué ocurre si quiero quedarme más días de alquiler o me retraso en la devolución de la autocaravana?

Si el cliente quiere prolongar el arrendamiento del vehículo más allá de la fecha establecida en el contrato deberá comunicarlo a CR car & caravaning  con una antelación de 3 días respecto a la finalización del alquiler. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a la disponibilidad que en ese momento tenga CR car & caravaning, no asumiendo por tanto la empresa compromiso previo alguno.Los retrasos en la entrega no autorizados ni debidos a causa de fuerza mayor serán penalizados con una tarifa diaria equivalente al triple del coste diario aplicado en el contrato.

9

¿Puedo contratar una póliza de seguros para eliminar el coste de la franquicia y que ésta sea de 0,00 €?

No, ya que se trata de un seguro anual contratado para el vehículo y no puntual para cada alquiler, por lo que no es posible cambiar las condiciones contractuales de la póliza.

10

¿Cuándo me reintegran el importe de la fianza y cómo es el sistema?

La fianza se deposita en previsión de daños. Para revisar las autocaravanas la empresa se reserva un período máximo de 24 horas posteriores a la devolución del vehículo. No obstante, en el momento de la devolución se realiza una primera revisión in situ con el cliente. Únicamente se necesitarán más días para la devolución de la fianza en caso de incidencia para poder confeccionar el presupuesto, así como en el caso de siniestro con intervención de compañías de seguro hasta que haya conformidad de éstas.El importe de la fianza se reintegra en la misma tarjeta a la que se aplicó el cargo.

11

¿La autocaravana es totalmente independiente?

Sí. Tiene autonomía en la nevera, cocina, agua caliente, calefacción, iluminación y servicios sanitarios.

12

¿Cuál es la velocidad crucero de una autocaravana?

La velocidad crucero es de entre 100 y 110 km/h a plena carga. El límite de velocidad en España es de 100 km/h, mientras que en otros países como Francia o Alemania es de 120 ó 130 km/h. No obstante el límite recomendado es de 100/110 km/h.

13

¿Todos los vehículos son diesel?

Sí, todos los vehículos son diésel y con motorizaciones de 2300 cc y 140 CV.

14

¿Puedo aparcar en cualquier sitio una autocaravana?

Sí, siempre que no esté expresamente indicado lo contrario

15

¿Hay 220 v. en una autocaravana?

Sí, cuando se conecta en un camping a la red de 220V. 

16

¿Donde se descargan los líquidos químicos del váter y las aguas grises del depósito de agua?

Pueden descargarse en los sitios indicados en algunas ciudades españolas y en casi todas las ciudades europeas. También existe un número creciente de áreas de servicio que ofrecen la posibilidad de vaciado, además de los campings.

17

¿Puedo alquilar en invierno una autocaravana?

Sí. Todos nuestros vehículos están equipados con calefacción, tanto en la cabina como en el habitáculo. En caso de necesitar cadenas de nieve el servicio es opcional

18

¿Puedo llevar bicicletas?

SI podrásllevar hasta 2 bicis.

19

¿Cómo funciona una autocaravana?

En el momento de la entrega nuestros operarios le informarán y explicarán todo el funcionamiento de la autocaravana. No obstante, si tiene alguna duda durante el viaje puede consultar todos los manuales de funcionamiento que le entregamos con el vehículo. Si aún así tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros.

21

¿Puedo dejar mi vehículo en el parking al retirar la autocaravana?

Sí, puede dejar gratuitamente su vehículo en nuestro aparcamiento cuando se le entrega la autocaravana y durante todo el período del alquiler.

20

¿Qué capacidad tienen los depósitos de agua?

Dependiendo de cada vehículo y de la cantidad de plazas oscilan entre 110 y 120 litros.

22

¿Qué dimensiones tiene una autocaravana?

Las dimensiones dependen del modelo escogido. El alto máximo suele ser de 3,20 m, en el caso de las capuchinas, y 2.60cm las Camper, de largo oscila entre los 6/7 m.

23

¿Qué tipo de permiso de conducir debo poseer para conducir una autocaravana de alquiler?

Todas nuestras autocaravanas pueden conducirse con el permiso de conducir tipo B (el del coche)

24

¿A qué cosas debo prestar especial atención cuando conduzco una autocaravana?

Principalmente a la altura, prestando especial atención a puentes, balcones, limitadores de altura en gasolineras, parkings, peajes, etc. También hay que tener especial cuidado con las ramas de los árboles.

25

¿Entregan la autocaravana limpia? ¿Cómo hay que devolverla?

Sí, se entrega totalmente limpia con los depósitos de residuales vacíos, y debe devolverse en el mismo estado que se entregó. Si lo deseas, puedes contratar el servicio de limpieza por 70y el del vaciado de depósitos por 30€, tanto durante el proceso de reserva online como cuando recojas la autocaravana en nuestras instalaciones, o bien a tu vuelta.

26

¿Qué seguro se incluye en el alquiler del vehículo?

El seguro que incluye el alquiler es de Responsabilidad Civil (RC) contra terceros. Incluye robo e incendio con cobertura en toda la Unión Europea, asistencia en carretera internacional, hospedaje y traslado en caso de accidente o avería.

27

¿Cuál es el horario de recogida y entrega de la autocaravana?

La entrega y devolución de la autocaravana es de lunes a viernes, aunque se puede convenir otro horario, en el lugar, fecha y hora convenidos entre ambas partes.

  • La autocaravana puede recogerse a partir de las 10:30 del día de inicio del alquiler.
  • La autocaravana se entregará antes de las 20:00 del último día del alquiler.

28

¿Cuántos días como mínimo puedo alquilar la autocaravana?

En temporada Baja y Media el mínimo será de 3 días, mientras que en temporada Alta el mínimo será de 7 días.

29

¿Se puede fumar dentro de la autocaravana?

No, no esta permitido.

Si a la entrega del vehículo. Se comprueba que se ha fumado en el vehículo o se han llevado mascotas sin autorización. Se considerara un desperfecto, con lo cual se emitira un cargo por desodorización y desinfección (100€) que seran retenidos de la fianza.

30

¿En que estado se entrega el vehículo? .

La autocaravana se entregara limpia exterior e interiormente. En optimas condiciones para su uso, con los depósitos de aguas grises y WC químico vacios y limpios, con lo cual deberá devolver la autocaravana en las mismas condiciones, pudiendo contratar estos servicios como extras, servicio de limpieza 70€ y el vaciado de depósitos por 30€. En caso contrario se cobrara un suplemento de 120€ en concepto de limpieza.

Además, la autocaravana se entregara con el depósito de combustible lleno, con lo cual tendrá que devolverlo en el mismo estado. Esto se verificara a la entrega.

Para verificar el correcto estado del vehículo a la finalización del alquiler, se tomara constancia del estado de la misma en una ficha de estado en presencia del cliente, a la devolución de la misma se volverá a realizar la comprobación.